Follow TarijaLibre on Twitter

Reyes Villa ve al referendum revocatorio como la salida a la ruptura del dialogo

Publicado por tarijalibre on Feb 6th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que después del fracaso del diálogo, la alternativa para solucionar el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y las prefecturas, es el referéndum revocatorio de mandato.

 

“Si la respuesta es simplemente el referéndum revocatorio, es la mejor opción para garantizar la paz y la unidad del país, estoy dispuesto a someterme”, manifestó el Prefecto en declaraciones a la prensa.

 

El proyecto de ley de Referéndum Revocatorio de Mandato para el Presidente y prefectos del país se encuentra en el Senado, luego de ser aprobado en primera instancia en la Cámara de Diputados.

 

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, adelantó que hasta mediados de febrero se aprobará ese proyecto de ley, aunque no confirmó si será tal cómo viene desde la Cámara Baja.

 

Los parlamentarios opositores han observado el porcentaje para el revocatorio de mandato y plantean que todas las autoridades sean removidas con el 50 por ciento más uno, favoreciendo de esta manera a los prefectos que sacaron menos de esa cantidad y en perjuicio del Primer Mandatario que logró 53.7 por ciento en los comicios del 2005.

 

Reyes Villa lamentó que el Ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, no haya presentado hasta la fecha una solución a la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

 

“Los prefectos no incitamos para que se rompa el diálogo, esto fue sólo obra de algunos ministros de Estado”, aseveró.

 

Por su parte, el representante de la Comisión Política de la prefectura cochabambina, Mario Viveros, reafirmó que la única salida para solucionar los conflictos del país, es la realización del referéndum revocatorio.

 

“El referéndum revocatorio es una luz al final del túnel, es el camino del voto limpio que beneficiará al país”, expresó.

 

Asimismo, dijo que es el mejor camino democrático, en cambio, la otra vía es de las calles, de la confrontación que afectará al país.
Lms/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE