Follow TarijaLibre on Twitter

Reynaldo Bayard y otro civico detenidos en carcel de San Pedro

Publicado por tarijalibre on Dic 1st, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Nacionalización, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Comité Cívico pro Intereses de Tarija, Reynaldo Bayard, y su colega René Gonzalo Salazar este sábado fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro, en el marco del proceso ordinario instaurado a los acusados del atentado terrorista del 10 de septiembre pasado en contra del gasoducto Yacuiba – Río Grande (Gasyrg).

Esa decisión fue asumida por el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Williams Dávila, tras una audiencia de medidas cautelares a la que se presentaron tres sindicados, uno de los cuales, Guillermo Salazar fue beneficiado por la libertad pura y simple.

Antes de la instalación de la audiencia ante el juez Dávila, la jueza Cuarta de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, fue recusada y aceptó alejarse del conocimiento de la causa.

El presidente del Comité Cívico pro Intereses de Tarija está acusado por los actos delictivos contra un gasoducto, tipificado como atentado terrorista contra la seguridad del Estado y otros presuntos ilícitos.

Bayard fue involucrado en el atentado terrorista al gasoducto, por José Vaca Ortiz, quien guarda detención en la cárcel de San Pedro.

Además, según las declaraciones del cívico de la provincia O’Connors, Domingo Moreno, el principal responsable de ese acto de terrorismo es el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, sobre quien el gobierno anunció la presentación de una querella penal.
ABI//

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE