Follow TarijaLibre on Twitter

Rousseff afirma que Brasil no conocía plan de fuga de Pinto y repudia ese hecho en cita con Morales

Publicado por Tarija on Sep 1st, 2013 y clasificado en Brasil. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó el viernes que su Gobierno no conocía el plan de fuga del senador Róger Pinto, que se encontraba asilado de mutuo propio en la embajada de ese país en La Paz, y repudió ese hecho, en una reunión con su colega boliviano, Evo Morales, informó el viernes el canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo.

Ambos gobernantes se reunieron en Paramaribo, sede de la VII Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

‘La presidenta Dilma mostró al presidente Evo (Morales) su repudio por el episodio de la salida del senador (Róger) Pinto de Bolivia’, precisó Figueiredo en declaraciones a los periodistas.

El diplomático sostuvo que en la reunión que duró al menos una hora con quince minutos, Rousseff aseguró que su Gobierno no tenía conocimiento del plan de fuga del senador boliviano, que estaba refugiado en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012.

En esa dirección, el Canciller de Brasil ratificó que ese incidente no afecta de ninguna manera las relaciones bilaterales entre ambos países.

‘El episodio de senador no alterará las relaciones de Brasil con Bolivia’, puntualizó.

Por otra parte, Figueiredo informó que Bolivia aún no envió la solicitud de extradición de Pinto, pero anticipo que, en caso de que se hiciera efectivo, el Tribunal Supremo de Brasil determinará si es procedente o no.

Pinto permaneció hasta el pasado viernes en la legación brasileña en La Paz, donde se refugió el 28 de mayo de 2012 para no someterse a la justicia ordinaría, que lo sentenció, en un sólo caso, a un año de presidio por daños económicos al Estado calculados en al menos 1,7 millones de dólares.

Según fuentes extraoficiales, Pinto salió de La Paz a bordo de un automóvil diplomático y militares brasileños lo acompañaron durante el viaje de 22 horas hasta la localidad de Corumbá, en la frontera con Bolivia.
clm-rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE