Follow TarijaLibre on Twitter

Ruben Costas y Branco Marinkovic con poca convocatoria para retomar Viru Viru convocan para mañana

Publicado por tarijalibre on Oct 18th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, General, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, encabezó la tarde de hoy un violento intento de “retoma pacífica” de las instalaciones del aeropuerto de Viru Viru, que horas antes había sido ocupado por efectivos de la Policía y de la PM de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Efectivos militares y de la Policía intervinieron la madrugada de este jueves las instalaciones de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Viru Viru.

El viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, informó que esa acción fue instruida por el Gobierno por denuncias de corrupción ya que se constató cobros ilegales, denuncias acumuladas de malos manejos que realizó la administración de AASANA de Santa Cruz, además del impedimento de la salida de vuelos internacionales.

Los uniformados intervinieron en la toma de control de la operaciones técnicas y aeroportuarias, además del perímetro del aeropuerto internacional.

En ese contexto, alrededor de las 14.00, decenas de personas se congregaron en el segundo anillo de esta ciudad, a la altura del Cristo Redentor, pero grande fue la sorpresa de los dirigentes cívicos ante la escasa convocatoria de su llamado para retomar “pacíficamente” el aeropuerto internacional.

Entonces, entre los cívicos y los dirigentes universitarios se desató un enfrentamiento, porque los primeros les reclamaron por qué no estaban en el lugar de la concentración cientos o acaso miles de estudiantes para dirigirse a la Terminal aérea.

Acostumbrados a imponer sus criterios, los cívicos y los políticos conservadores que los acompañaban terminaron peleando con los dirigentes universitarios que prefirieron retirarse ante la exigencia de ir a retomar por la fuerza Viru Viru y desalojar a los efectivos policiales y militares.

“Le reclamé al rector y le pregunté dónde estaba su gente. Cuando ellos tienen marcha el pueblo los apoya y nosotros vamos a marchar con los universitarios. Porqué no están ahora ellos aquí. Sólo hay 22 personas y la FUL no está conformada por 22 personas”, aseguró visiblemente iracunda una de las dirigentes de los cívicos.

Preguntada por una periodista del porqué creía que no estaban presentes los universitarios, ella respondió: “eso dedúzcanlo ustedes y el pueblo que no es tonto. ¿Acaso le cuesta al rector ir a la universidad y decir tolerancia, la Prefectura tolerancia, la Alcaldía tolerancia y que todo el mundo vaya?”.

Antes de ese incidente, los cívicos y las decenas de personas iracundas expulsaron a un patrullero que se encontraba por el segundo anillo, quien no tuvo otra opción que retirarse en medio de insultos como “colla de mierda”.

Algunas mujeres lo golpearon en la espalda, aunque no lograron derribarlo de su motocicleta. Después de un par de minutos, en el que fue zarandeado el uniformado, finalmente pudo ponerse a buen recaudo.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE