Follow TarijaLibre on Twitter

Rusia condena a Francia, España y Portugal por bloquear vuelo de Presidente boliviano

Publicado por Tarija on Jul 6th, 2013 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó el jueves la actitud de Francia, España y Portugal, que cerraron el espacio aéreo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, y consideró esa acción como un gesto inamistoso.

‘El presidente de un Estado goza de protección internacional’, subrayó la Cancillería rusa en un comunicado y anunció que buscará ante la ONU el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional que garantizan la inmunidad de este tipo de personalidades y ‘que impiden que sean agredidos en su persona, su libertad o su dignidad’.

Además, consideró que la negación del permiso de sobrevuelo ‘pudo poner en peligro la seguridad de los pasajeros que se encontraban en el avión, incluido el Jefe de un Estado soberano’, según reseña Rusia Today (RT).

Después de partir, el martes, de Rusia, donde asistió al Foro de los Países Exportadores de Gas, que se realizó en Moscú, el avión del presidente Evo Morales se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Viena, después que esas naciones europeas le prohibieran sobrevolar su territorio por temor a que el ex agente de seguridad estadounidense Edward Snowden estuviera a bordo.
Red Central-rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE