Follow TarijaLibre on Twitter

Salar más grande del Mundo y Lagunas de Colores

Publicado por tarijalibre on Oct 17th, 2007 y clasificado en Medio Ambiente, Potosi, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Estoy seguro que intentar mostrar con unas fotos la hermosura del Salar es un poco dificil tienen que verlo para llegar extasiarse con la belleza del Salar y sus Lagunas de Colores.

1062591

Ver un Horizonte donde la tierra se une con el cielo es de las vistas que pocos pueden contar

1081674

Con una superficie de unos 12.000 km² y situado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Dicen que contiene un estrato de 6 m de sal común muy pura. El salar esta a una altura de 3.700 m, en el oeste de Uyuni, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca. Esa extención infinita es el resto de un mar que llenaba todo el altiplano hasta el Lago Titicaca y en el curso de muchos milliones de años, el mar se desapareció. Hoy el Lago Titicaca, el Lago Poopo, y los salares de Coipasa y de Uyuni son los restos de este mar de entonces y el gran salar de Uyuni fué el destino de nuestro viaje. Todo el salar no es nada más que un terreno total plano y blanco, de colosales dimensiones en las cuales no hay ningún punto de orientación. Las distancias más largas del este al oeste son unos 250 km y del norte al sur unos 150 km.

985352

Podemos visitar el centro de Uyuni el cementerio de trenes

2447843

Las orillas del salar tienen muchas ensenadas grandes y están fangosas por muchos kilometros.

8733000

Para entrar al salar, la gente construye plataformas de tierra y para atravesar este desierto blanco se tiene el problema de encontrar precisamente el punto de esas plataformas. Si no se las encuentra y si se pasa unos kilometros al lado y demasiado cerca hacia la orilla, asi se atasca inevitablemente en el fango salado.

55402403.2006011106

Árbol de piedra Es un conjunto de formaciones rocosas, cuya evolución y forma se debe a la erosión eólica, creando escenas de paisaje natural surrealista. Rodeada de un panorama desértico de arena, es un recurso de gran interés para la contemplación de la obra de la naturaleza, que modeló formas y figuras sorprendentes.


6483846

3106131

Laguna Colorada La laguna Colorada se encuentra en el oeste del departamento a 4.278 msnm, con una superficie de 60 km2. Es un lago multicolor donde predominan los tonos rojizos, el rojo de sus aguas se debe a los sedimentos de zooplacton, fitoplacton y otros, que producen un colorido contraste entre el entorno, los flamencos y el rojo de la laguna. Es también llamado el “Nido de los Andes”, ya que cobija a más de 30.000 flamencos de tres especies diferentes que nidifican en el y lo convierten en una de las mejores zonas del mundo para su observación. También alberga la población más grande de Parihuana Chica de Sudamérica. El paisaje se hace aún más espectacular por la avifauna que se asienta en las aguas coloradas. Se observan tres variedades como ser: la parina chica o Chururu, el totoko y la parina grande. Estas aves hacen un alto antes de continuar el viaje al norte. El recorrido hasta llegar a la Laguna Colorada permite pasar por el volcán activo Ollagüe y la cadena de lagunas habitadas por flamencos. Cerca del lugar, entre las lagunas están las aguas termales del Chalviri que contienen agua salada que está a 30º C de temperatura.

En este sector, además, se pueden apreciar atractivos como las lagunas Chiar Ckota, Hedionda, Ramaditas y Salada, los cerros Ollagüe y Llicancabur, las formaciones pétreas de Jara Pampa y la fuerza térmica del Sol de Mañana.

3398933

35112824.chb_12_06_3

Sol de Mañana Ubicada a una hora de viaje de la laguna Colorada. En este lugar se encuentran los geysers, fuentes intermitentes de agua que brota a una temperatura de 90° C y fumarolas, grietas por donde sale lava volcánica. Razón por la cual se recomienda observar desde una distancia considerable por la sensibilidad del terreno.

lagunaVERDE-DAVIDSM-flickr 10237269

6878289

Laguna Verde Se halla en en el extremo suroeste de Potosí, a los pies del volcán Llicancabur, a una altura de 4.350 msnm, ocupa una superficie de 17 km2. su visión evoca el paisaje del fin del mundo. Dividida en 2 cuerpos de agua, su extraordinario color se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área. Allí el atractivo se produce cuando el sol ingresa al zenit. En las orillas de esta impresionante laguna se encuentran piedras volcánicas negras de enormes dimensiones y rocas salinas que emergen del interior de la tierra. La profundidad de esta laguna aún no se ha podido determinar, sus riberas son interesantes por las formaciones que tiene y el amplio espacio que existe en sus playas. La flora está compuesta de paja brava que crece según el sentido del viento e intensidad del mismo. Los recorridos más pintorescos son por sus orillas, desde donde se tienen vistas panorámicas espectaculares, tanto de la laguna y los cerros circundantes que forma un contraste de colores, que son reflejadas por el espejo de agua de la laguna. Algunas de las actividades realizables son caminatas, turismo de aventura y ecoturismo. Se recomienda realizar la visita durante los meses de junio, julio y agosto donde el terreno está seco y se puede realizar ascensiones desde tempranas horas saliendo del refugio de los guardaparques. El volcán Llicancabur está apagado se encuentra sobre la parte oeste de la Laguna Verde, con una altura de 5.868 msnm y es el límite fronterizo entre las repúblicas de Chile y Bolivia. Para poder escañar a la cima de esta montaña se requieren 5 horas aproximadamente de subida y otro tanto de bajada, por la pronunciada pendiente rocosa que posee y los fuertes vientos que corren a una velocidad en ocasiones mayor a 100 Km. por hora. Tiene una forma cónica casi perfecta y por la gran altura que tiene, existe muy poca vegetación de paja brava y gramíneas que crecen al nivel del suelo. Desde la cima de este interesante volcán se pueden sentir los fuertes vientos que se originan en el océano Pacífico, además se puede tener vistas panorámicas de las numerosas lagunas existentes dentro y fuera del parque y valles profundos.

p-siloli

10112463 uyuni-alainmiller

Para despedirnos de este paradisíaco lugar este atardecer

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE