Follow TarijaLibre on Twitter

Santa Cruz dejan varios heridos de marcha pacifica

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 Varias personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos callejeros producidos en la ciudad de Santa Cruz y en la localidad de Villamontes entre grupos de opositores y de seguidores del presidente boliviano, Evo Morales, informaron medios locales.

(EFE) Los choques se produjeron un día después de que Morales firmara un decreto para convocar a un referendo que valide el proyecto de nueva Constitución que aprobaron su partido y sus aliados en la Asamblea Constituyente en 2007.
Los choques se produjeron un día después de que Morales firmara un decreto para convocar a un referendo que valide el proyecto de nueva Constitución que aprobaron su partido y sus aliados en la Asamblea Constituyente en 2007.

El decreto fue rechazado frontalmente por los líderes políticos y autonomistas de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca que están dispuestos a impedir la realización en esas regiones de la consulta convocada para el 7 de diciembre.

En Santa Cruz, grupos autonomistas atacaron con palos y latigazos a varias personas que marchaban para respaldar la decisión de Morales e intentaban ingresar a la plaza principal de esa ciudad.

Los medios mostraron que los radicales opositores agredieron con violencia incluso a comerciantes callejeros de origen aimara, a un joven con una aparente discapacidad mental y abofetearon a un analista político al que acusaron de ser partidario del Gobierno.

Además, el concejal cruceño del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) Oswaldo Peredo denunció que los opositores de la Unión Juvenil Cruceñista ingresaron violentamente al municipio con el propósito de lincharlo, pero lo evitaron otros concejales.

“Esa es la actitud habitual de los fascistas, la intolerancia se ha apoderado de gente desquiciada que no puede asumir que el pueblo quiere un cambio”, dijo Peredo, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por contra, los manifestantes a favor de Morales destruyeron el vehículo del director de Autonomías de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dadboub, quien logro huir del lugar ante el asedio de sus rivales.

Según una fuente de la prefectura cruceña, Dadboub se salvó de ser golpeado, pero en cambio su chofer fue alcanzado por las agresiones de los manifestantes.

Además, en la región de Villamontes, situada en el sureste del país, campesinos intentaron desbaratar un bloqueo de carretera que desde el pasado lunes realizan opositores contra el Gobierno, y que impide el tránsito hacia Argentina y Paraguay.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE