Follow TarijaLibre on Twitter

Santa Cruz: Largas filas formaron las personas para comprar carne beniana de primera calidad

Publicado por tarijalibre on Nov 19th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Largas filas de personas se vieron desde tempranas horas de la mañana de este sábado para adquirir carne beniana de primera calidad, que llegó desde ayer en los mercados 4 de Noviembre, ubicado en el tercer anillo, y Abasto, entre el tercer anillo y Piraí, de esta ciudad.

 

El embarque de 15 mil kilos había llegado la tarde del viernes al aeropuerto del Trompillo para ser distribuida a partir de este sábado por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA, en los mercados de la capital cruceña.

 

Entre jóvenes, adultos y amas de casa esperaron su turno durante la mañana de hoy, para comprar, cada uno, desde medio kilo, un kilo, hasta cuatro kilos de carne beniana en los diferentes puestos de veta que tienen ambos mercados.

 

Los precios se establecieron entre 20 bolivianos el kilo de carne (sin hueso), 17 bolivianos (con hueso), hasta la venta de “hueso blanco”, que la gente compra para cocinar una sopa, con un costo de 3 bolivianos, retornando todo a la normalidad correspondiente.

 

La gente expresó su satisfacción mientras hacía fila para proveerse de carne y se pudo observar que no hubo conflictos para la comercialización de este producto de primera necesidad.

 

“Después de mucho tiempo vamos a comer carne, porque antes costaba 28 bolivianos, incluso había subido hasta 30 bolivianos el kilo”, relató satisfecha una mujer, quien había comprado cuatro kilos de carne de primera calidad.

 

Frente a la especulación, con la distribución de carne beniana, el principal efecto que tuvo la iniciativa del Poder Ejecutivo, plasmada a través del ministerio de Desarrollo Rural, fue la disminución del precio de la carne en los diferentes mercados de la ciudad cruceña y otras tres ciudades más del país.

 

TESTIMONIOS

 

“Estamos colaborando al Gobierno, porque los ganaderos no quieren vender, hay ganado en Santa Cruz, pero lo que ocurre es que están escondiendo”, dijo a Canal 7 una carnicera del mercado La Abasto.

 

“Están escondiendo el ganado, nosotros somos carniceros y estamos apoyando en el abastecimiento, para que ayudar a la gente del pueblo, ahora no hay pretexto, hay mucha carne”, relató otro carnicero del mercado 4 de Noviembre.
Faq/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE