Follow TarijaLibre on Twitter

Santa Cruz se beneficia con $us 72 millones por la subvencion de combustibles

Publicado por tarijalibre on Oct 25th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

De 180 millones de dólares que significa la subvención a los combustibles por parte del Estado, el 40 por ciento, que equivale a 72 millones de dólares, van en beneficio de Santa Cruz, con preferencia de los empresarios que se dedican a la producción de soya.

    El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, dijo que el Tesoro General de la Nación (TGN) responsable del pago de la subvención, pierde ingresos que favorecen al departamento oriental y por ende no perjudica a las regiones.

    Además, señaló, que el incremento del precio del crudo impacta en el aumento del precio del gas que favorece a los bolivianos, lo que también ayuda a Santa Cruz a contar con mayores ingresos.

    Otro aspecto que beneficia a Santa cruz, explicó, es la gran demanda de combustibles lo que repercute en una mayor recaudación del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y Derivados (IEHD).

    Los combustibles subvencionados son el diesel y el gas licuado de petróleo (GLP), debido a que el primero no produce el país en grandes cantidades por tanto se importa a un precio elevado, que es puesto en el mercado a un costo más bajo, y la diferencia es cubierta por el TGN, en el caso del GLP ocurre lo propio el precio en que se comercializa está por debajo de los que se cobran fuera de las fronteras.

    Precisamente estos días los empresarios en Santa Cruz expresaron su preocupación por una aparente falta de combustible, en particular de diesel; sin embargo, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguraron que existe normalidad en las entregas.
Maf/Rq              ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE