Follow TarijaLibre on Twitter

Santa Cruz será sede de Conferencia internacional de medidores ultrasónicos de gas y líquidos

Publicado por Tarija on Oct 21st, 2011 y clasificado en Gas y Petroleo, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizará del 8 al 11 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra una Conferencia Internacional de Medidores Ultrasónicos de Gas Natural y Líquidos, informaron fuentes institucionales.

En el evento participarán expertos de la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado Inc. (CEESI) y estará dirigida a ingenieros y técnicos con la presencia de 16 expositores que abordarán tópicos como el estudio de los efectos de instalación, de los incrementos de presión en los sistemas de gas como líquidos, de las pulsaciones, intervalos de calibración y herramientas de diagnóstico para este tipo de medidores.

También se mostrarán los resultados de investigaciones sobre los efectos de instalación de medidores ultrasónicos, diagnósticos de medidores ultrasónicos, restricciones de los medidores ultrasónicos, acondicionamiento del flujo, programas de calibración, últimos avances en tecnologías de medidores ultrasónicos, entre otros.

Según el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Juan José Sosa, en este seminario los usuarios de medidores de ese tipo se reunirán para analizar los desafíos y éxitos, al igual que las lecciones aprendidas.

“El gran volumen de gas en el mercado actual y la cantidad de dinero que fluyen por los ductos que transportan gas natural exigen estaciones de medición que ofrezcan la mayor exactitud posible”, indicó.

Por su parte, el Director del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) en Villamontes (Tarija), Luis Alberto Sánchez, indicó que “la medición es el resultado del negocio de los hidrocarburos”, por lo que se debe profundizar en la problemática referida a los sistemas de medición que atañen a las empresas que transportan volúmenes de hidrocarburos como el gas natural y otros líquidos asociados.

“Sólo se realizan tres eventos de esta magnitud al año en diferentes partes del mundo. Esta vez YPFB Corporación será el auspiciador oficial.

El primero de estos eventos se realizó en Singapur en febrero, el segundo en junio en Colorado, Estados Unidos, y el tercero se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, resaltó.

En noviembre de 2010, YPFB Corporación y la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado (CEESI) firmaron un convenio que facilita la ejecución de auditorías a los sistemas de medición de gas en todas las plantas de acondicionamiento de acuerdo a los contratos petroleros vigentes.

“En ese marco, se decide llevar a cabo en Bolivia la tercera y última versión de este evento internacional sobre medidores ultrasónicos, considerando el potencial gasífero del país y su ubicación estratégica en la región”, puntualizo Sosa.

Vic/acl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE