Follow TarijaLibre on Twitter

Se desnuda contradicciones en prefectos opositores y Costas huye de la prensa

Publicado por tarijalibre on Ene 17th, 2008 y clasificado en Santa Cruz, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las contradicciones entre los prefectos de la denominada “media luna”, principalmente de Santa Cruz y Tarija, durante el diálogo con el Gobierno y que fueron desnudadas por el vicepresidente Álvaro García Linera, dejaron mal paradas a las autoridades departamentales.

Esos desencuentros se evidenciaron cuando el prefecto cruceño Rubén Costas huyó este miércoles de la prensa, en el aeropuerto de El Trompillo, con tal de no dar explicaciones al respecto.

 

De acuerdo al reporte de radio Santa Cruz, más de cinco medios televisivos, radioemisoras y otros, aguardaron en el aeropuerto El Trompillo la llegada del prefecto Costas, aproximadamente a las 13.00 de hoy, sin embargo, la autoridad cruceña burló a los medios con tal de no emitir declaración alguna.

 

Según la información, el único que habló con los medios de prensa y aclaró las razones de la huida de Costas, fue el prefecto del Beni, Ernesto Suárez, quien mencionó que las contradicciones mostradas en el diálogo con el presidente Evo Morales fueron las principales causas.

 

“Hemos visto una falla de coordinación de los prefectos de Santa Cruz y Tarija fundamentalmente, esto fue muy utilizado y catalizado por el Vicepresidente de la República. Es concerniente a la elección de los miembros del Poder Judicial”, admitió Suárez.

 

“Prácticamente el Vicepresidente los puso en la vereda a ambos prefectos porque dijo que Rubén Costas apoyaba la elección (de jueces) por voto universal y Mario Cossío se oponía”, explicó Suárez a los medios de comunicación.

 

Respecto a la elección por voto universal de los miembros del Tribunal Constitucional, Suárez dijo que él se opone porque significará que el Beni no tenga representantes y sólo serían de la zona andina.

 

Ante las contradicciones evidenciadas y la falta de argumentos para explicar este tema de manera directa ante los medios de comunicación, los prefectos de la denominada “media luna” analizan la posibilidad de concretar pronto una reunión de coordinación.

 

La finalidad del encuentro es unificar los criterios para que no vuelvan a suceder contradicciones en futuros encuentros con el Gobierno.
Pta /Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE