Follow TarijaLibre on Twitter

Se estrena en La Paz película española producida en Bolivia También la lluvia”

Publicado por Tarija on Mar 15th, 2011 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Se estrena en La Paz película española producida en Bolivia También la lluvia”

 ”También la lluvia”, película española que fue producida en Bolivia se estrenará el martes por la noche en la Cinemateca Boliviana de la ciudad de La Paz, confirmaron fuentes oficiales.

La directora ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, Nela Márquez, anunció el estreno de ese filme en el que actúa el boliviano Juan Carlos Aduviri, nominado como mejor actor para los Premios Goya.

“Hoy día (martes) es un día de fiesta para nosotros, porque se estrena esta película tan esperada, filmada en Bolivia, con la producción española, con la cooperación obviamente de un equipo boliviano maravilloso”, remarcó en conferencia de prensa.

En la presentación estuvieron presentes el guionista Paul Laverty, el productor general Juan Gordon y el actor boliviano.

Gordon informó que el equipo de actores estuvo integrado por el 90% de bolivianos a quienes agradeció el esfuerzo.

Asimismo, invitó al público a presenciar y apoyar la cinta.

Por su parte, el joven actor boliviano dijo estar agradecido por la oportunidad que le dieron Paul Laverty, Juan Gordon y otros, además, ponderó la tarea de los técnicos y artistas que participaron en la película.

El film “También la lluvia” fue seleccionada a los premios OSCAR por España, ganó 3 premios Goya y obtuvo una serie de galardones en distintos festivales de cine alrededor del mundo.

El actor boliviano Aduviri fue galardonado con el premio a mejor actor en el festival Les Arcs de Francia y nominado como actor revelación.

En el filme participan también actores reconocidos a nivel mundial como Gael García y Cassandra Ciangherotti de México, además de Luis Tosar y Karra Elejalde de España.
rts/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE