Follow TarijaLibre on Twitter

Sectores sociales cruceños defenderan ley de convocatoria a referendum

Publicado por tarijalibre on Mar 3rd, 2008 y clasificado en Asamblea Constituyente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) y la Federación Sindical de Colonizadores, afirmaron hoy que defenderán la ley de convocatoria a referéndum de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Esta determinación fue asumida por ambos sectores ante el rechazo que mostraron los dirigentes cívicos y políticos de la denominada “media luna ampliada”.

El pleno congresal, en su quinta sesión extraordinaria, en la que participaron 83 diputados y 17 senadores, aprobó el 28 de febrero tres leyes.

Una modificatoria para llevar adelante simultáneamente dos referéndums, una segunda ley de convocatoria para la consulta constituyente y dirimitoria, y una tercera ley interpretativa referida a la convocatoria de referéndum departamental.

“Como colonizadores no permitiremos que este proceso de cambio quede truncado y para esto hemos convocado a un ampliado de emergencia para el 7 de marzo, en donde planificaremos la realización de movilizaciones”, manifestó el dirigente de los colonizadores, Esteban Alavi.

Añadió que tampoco permitirán más las represiones físicas-psicológicas que sufren los dirigentes de las organizaciones sociales cruceñas por parte de grupos de choque afines a los cívicos.

Por su parte, el dirigente de la CPESC, Diego Faldín, dijo que es hora de movilizarse para defender una causa justa.

“Nos toca movilizarnos y organizarnos para defender lo que hemos soñado, tener una nueva Constitución Política del Estado para viabilizar el proceso de cambio”, expresó.

Asimismo, adelantó que están convocando a los sectores sociales del país con el propósito de aunar fuerzas, para posicionarse en Santa Cruz y realizar una movilización dentro de 45 días.

“El objetivo ya no es ir a La Paz, ni a Sucre sino concentrarnos en esta ciudad para protestar en contra de esta gente que sólo busca interés propio”, anunció Faldín.
Lms/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE