Follow TarijaLibre on Twitter

Sectores sociales del bloque oriente definirán acciones para hacer frente a la Media Luna

Publicado por tarijalibre on Oct 16th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Campesinos, colonos, indígenas, los sin tierra y otros, respaldan la propuesta de renta “Dignidad” y rechazan las movilizaciones anunciadas por cívicos, prefectos, alcaldes y rectores de universidades.

Los sectores sociales aglutinados en el “bloque oriente” anunciaron que en las próximas horas realizarán un encuentro en donde determinarán acciones para hacer frente a la posición asumida por la denominada “media luna”.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Melanio Maturana, quien mencionó que los campesinos, colonos, indígenas, los sin tierra y otros, emitirán en las próximas horas su posición frente a las determinaciones que adoptaron los cívicos, prefectos y alcaldes de la “media luna”.

“Hoy realizaremos una reunión a nivel bloque oriente y de ahí vamos a sacar las determinaciones frente a las movilizaciones que anunciaron los cívicos”, indicó el dirigente.

Señaló que aunque no se sabe aún lo que el bloque oriente determinará en esta reunión, adelantó que –como representantes de los campesinos– su posición estará enmarcada sobre la base de defensa a la medida del pago de la renta “Dignidad” anunciada por el presidente Evo Morales, por considerarla una medida acertada.

“Los cívicos de cualquier manera van a ir siempre en contra del Gobierno, ahora su pretexto es el cambio del Bonosol por la renta”, dijo el dirigente campesino.

Comentó que las prefecturas, alcaldías y universidades anteriormente recibían menos recursos por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y ahora perciben el doble, pero ni aún así tienen la capacidad de hacer gestión.

Acotó que año tras año seguirán recibiendo mayores recursos, aun después de que una parte del IDH se destine a la medida social de la renta para los ancianos.

Asimismo, Maturana señaló que en las provincias cruceñas los habitantes muestran su complacencia al saber que esta renta se la pagará desde los 60 años de edad.
Omc/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE