Follow TarijaLibre on Twitter

Sectores sociales exigen a prefectos, munícipes y rectores contribuir con el pago del Bonosol

Publicado por tarijalibre on Oct 12th, 2007 y clasificado en Nacionalización, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 11 oct (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) y la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas exigieron hoy que las prefecturas y municipios del país, sean consecuentes en la reposición de fondos para el pago del Bono Solidario (Bonosol).

Una resolución aprobada por los ministerios de Hidrocarburos y de Hacienda, replantea la reposición de los recursos que como parte del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) recibían indebidamente prefecturas, municipios, universidades y el TGN.

Esta medida fue asumida para garantizar el pago del Bono Solidario (Bonosol), beneficio anual de 1.800 bolivianos para las personas mayores de 65 años.

SECTORES SOCIALES

Según el presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, el dinero del IDH debe ser distribuido para todos los bolivianos, no solamente para las prefecturas, municipios y universidades.

Aseguró que el recorte presupuestario y la redistribución garantizan el pago del Bonosol, destinado exclusivamente para aquellas personas de la tercera edad.

“La comisión de las prefecturas, municipios y las universidades, beneficiarán a nuestros ancianos, que seguramente estarán agradecidos”, indicó.

De su parte, el dirigente de la COB; Nicanor Baltasar, explicó que este recorte se debería realizar sólo a las prefecturas y los municipios, “que están haciendo obras con sobreprecio, pero no a las universidades, porque tienen proyectos específicos para la investigación que benefician a la sociedad”.

En ese contexto, recalcó que el pago del Bonosol debería continuar siendo extensivo para los mayores que no perciben ningún recurso económico por parte del Gobierno.

JUBILADOS

En un comunicado a la prensa, los jubilados y rentitas se sustentan en la Ley No.3058 de Hidrocarburos para este beneficio.

Asimismo, reafirman la resolución biministerial que tiene el objetivo de redistribuir los recursos del IDH con el recorte presupuestal “en prefectos departamentales que ahora se están dando la tarea de desfinanciar el pago del Bonosol”.

“De manera que es un beneficio irreversible, consagrado por el tiempo y el espacio”, dice el comunicado.
Faq/Dgav ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE