Follow TarijaLibre on Twitter

Sectores sociales socializaran nueva Carta Magna y trabajaran por el “Sí”

Publicado por tarijalibre on Dic 28th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los diferentes movimientos sociales, tras la evaluación que efectuaron de la gestión de Evo Morales y el desempeño de los ministros, resolvieron este jueves iniciar campañas de socialización de los alcances de la nueva Carta Magna y trabajar por el “Sí” del texto constitucional que será sometido a un referendo.

En el ampliado de evaluación que duró más de diez horas en la Casa Campestre, ubicada en la zona Piñani carretera a Quillacollo, Cochabamba, participaron el Jefe de Estado, el vicepresidente Álvaro García Linera y algunas autoridades del Ejecutivo.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, encargado de leer las conclusiones, señaló que el tema fundamental es la nueva Constitución y está en el marco de las tres resoluciones que emitieron los movimientos sociales.

En la inauguración del evento, el Mandatario exhortó a los representantes de los movimientos sociales a plantear propuestas para la gestión gubernamental y evitar exigencias de pegas.

RESOLUCIONES

La primera resolución es rearticular la Coordinadora Nacional del Cambio, que es una instancia supranacional de los movimientos sociales donde participan más de 60 organizaciones nacionales.

Según Ramírez, esta entidad tiene el objetivo de acompañar, de manera permanente, el proceso de cambio y que va a estar dirigida por el Jefe de Estado y de los propios ministros.

La segunda resolución es la realización en todos los escenarios posibles, como ampliados, congresos, asambleas, la socialización con la verdad, el contenido de la nueva Constitución

La tercera resolución señala que se deja “en manos” de todas las organizaciones, que inicien inmediatamente las campañas por el “Sí” a la nueva Constitución Política del Estado, ante la realización del referendo.

RECOMENDACIONES

Ramírez explicó que los representantes de los movimientos sociales también realizaron tres recomendaciones, que se harán conocer personalmente a los ministros de Estado este viernes en la reunión de evaluación.

“Los representantes recomendaron que los ministros deben mejorar la desburocratización del Estado; segundo la mayor transparencia en la información hacia el pueblo boliviano; tercero que el gabinete ministerial sea participe directo en lo que significa la socialización de la nueva Constitución”, precisó.

El senador masista explicó que estas recomendaciones deben ser tomadas en cuenta por los ministros, “caso contrario deberán ser observados por el presidente Morales”.
Faq/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE