Follow TarijaLibre on Twitter

Segip alista plan piloto para incorporar chips en cédulas de identidad

Publicado por Tarija on Abr 15th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el lunes que en agosto próximo se ejecutará un programa piloto para promover la incorporación de micro chips como medida de seguridad en las cédulas de identidad.

‘Estamos pensando un programa piloto para la implementación y sobre todo para la difusión de las ventajas que va a tener la cédula de identidad que pensamos desarrollarlo a partir de agosto’, dijo.

Según Costas, se necesitarán más de 21 millones de dólares para aplicar ese proyecto de manera plena.

Las gestiones están en curso y es posible que el presente año se tenga éxito en la obtención de los fondos para iniciar el recambio de las actuales cédulas de identidad por nuevas que cuenten con el dispositivo electrónico, complementó.

El Segip promueve desde el 2011 la incorporación de micro chips en las cédulas de identidad para evitar falsificaciones, puesto que cada unidad contará con información básica del propietario del documento.
wsg/rm/ ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE