Follow TarijaLibre on Twitter

Seis empresas interesadas en realizar los estudios de la Planta Separadora del Chaco

Publicado por Tarija on Jun 11th, 2010 y clasificado en Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Seis consultoras presentaron ofertas para amplia y actualizad los estudios y para la ingeniería básica de la planta separadora de licuables para la planta del Chaco tarijeño. Los precios van de 24 a 44,54 millones de bolivianos, de acuerdo con el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Volvieron a postular, las firmas: NCD Bolivia SA-Lindsay CA con un costo de 29,69 millones de bolivianos, Hytech Ingeniería-Bolpegas SRL 34,92 millones, Espectrun Consultores SA-PROYNCA CA 31,76 millones y la de menor costo: IPE Bolivia SRL que cobraría 24 millones.
Las cuatro que perseveran subieron sus precios, como el caso de IPE Bolivia que en la primera licitación fijó un costo de 15,52 millones de bolivianos, NCD 24,74 millones, Espectrun 32,46 millones y Hytech 36,76 millones.
En esta segunda licitación se presentaron nuevas proponentes como la consultora brasileña SIGNA-GENPRO Ingeniería que tiene un costo de 24,68 millones de bolivianos, Arcan Ingeniería & Vest Afta que pide un precio de 44,54 millones.
“Ahora vamos a evaluar las propuestas técnicas, cruzar con la económica y el tiempo. Consecuentemente tendremos un resultado de cuál será la empresa idónea para proseguir los estos estudios de la revisión y validación de la ingeniería conceptual y la de desarrollo de una ingeniería básica para dar paso a la segunda etapa que será la ingeniería, procura y construcción”, aseguró el gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, en declaraciones divulgadas por YPFB.
“Se va realizar una actualización y ampliación del estudio conceptual toda vez que ya disponemos de un estudio conceptual a cargo de la empresa Tecna. Estos estudios son fundamentales porque se va obtener información de manera conceptual y básica para poder emprender lo que vendría ser la ingeniería, la procura y la construcción de la Planta que tendrá inicio el 2011″, agregó Rojas.
La segunda licitación fue convocada en mayo, a raíz de que la primer fue declarada desierta pro incumplimiento de las interesadas. El primer estudio lo realizó la consultora argentino-boliviana Tecna.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE