Follow TarijaLibre on Twitter

Senador pide a Podemos retornar al diálogo por la Constituyente sin condiciones

Publicado por tarijalibre on Oct 10th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Böhrt pide a Podemos retornar al diálogo por la Constituyente sin condiciones

La Paz, 08 oct (ABI).- El senador podemista, Carlos Böhrt, pidió el lunes a la alianza política Poder Democrático Social (Podemos) volver al diálogo por la Asamblea Constituyente sin ningún condicionamiento, porque considera que esa fuerza política, a la que pertenece, no puede estar al margen de ese proceso histórico.

A la consulta de si su partido debería volver al diálogo del Consejo Político sin condiciones, el senador Böhrt manifestó que aunque el escenario propicio es la ciudad de Sucre no debería preocupar si la reunión se la hace en La Paz, Santa Cruz o cualquier otra ciudad del país.

“Hay que volver a la concertación, eso es urgente. En La Paz, en Sucre o donde fuese, hay que volver a la concertación, el escenario natural parece ser Sucre porque ahí están los constituyentes, pero eso no debe ser un obstáculo que impida fortalecer la concertación”, aseguró el senador podemista.

Böhrt explicó que Podemos no puede estar al margen de la búsqueda de acuerdos que permitan viabilizar la Constituyente porque representan a un tercio de la población, por lo que la bancada de su partido en el curso de las siguientes horas definirá orgánicamente si regresan o no al diálogo.

Sobre la demanda de autonomías, el opositor dijo que su aplicación en el nuevo texto constitucional es inevitable porque existe el mandato de cuatro regiones, pero que también no puede estar al margen las autonomías indígenas, después de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las autonomías indígenas pueden tener dos características en términos de municipios indígenas que ya existe en algunas partes y podemos utilizar la segunda modalidad que son las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) como base territorial de las autonomías indígenas”, aseguró el legislador opositor.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE