Follow TarijaLibre on Twitter

Simbiosis de música y danza de todas las regiones del país abre los históricos Juegos Estudiantiles

Publicado por Tarija on Oct 29th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Simbiosis de música y danza de todas las regiones del país abre los históricos Juegos Estudiantiles

Una simbiosis de música y danza de todas las regiones del país, con diferentes cadencias que reflejan la pluriculturalidad y la plurinacionalidad de Bolivia, abrió la noche del viernes la fase final de los inéditos e históricos Juegos Deportivos Estudiantiles que se disputarán en Cochabamba, el corazón de este país andino- amazónico, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Desde los ritmos occidentales cono la mimula, característico del departamento de La Paz, hasta la danza de los siringueros, del extremo norte, en el departamento amazónico de Pando, lucieron sus mejores galas en sendas exhibiciones multicolores, reflejadas en la vestimenta de los bailarines que con gracia inigualable deleitaron a los miles de aficionados que asistieron al estadio Félix Capriles, escenario del acto de inauguración.

Orgullosos de su origen y de su peculiaridad, los estudiantes danzaron en una inigualable muestra de integración nacional que se consolidará con las competencias deportivas.

Una a una, las danzas inundaron de alegría a los casi 4.00o estudiantes que desde el sábado buscarán las ansiadas medallas de los juegos estudiantiles, creados para masificar y para renovar el deporte nacional.

El pujllay de chuquisaca abrió el desfile, que luego continuó con los zampoñeros de Cochabamba, los ayoreos de Santa Cruz, los qhanta de Potosí, la moseñada de Oruro, la tradicional rueda chapaca, los macheteros del Beni y los siringueros de Pando.

La idea surgió del presidente Evo Morales, un pertinaz deportista, que no dudo en organizar un evento de esta naturaleza, con más de 480 mil estudiantes que compitieron en las dos primeras etapas y que concluirá en Cochabamba con los mejores 4.000 deportistas.

“Es lo que pretendía el Presidente, qué mejor masificación que esta, con la participación total de estudiantes de la provincia y de la ciudad”, puntualizó el director de Bolivia Deportes, Ricardo Llano, en una frase que resume la importancia del evento, que se repetirá todos los años y que prevé a mediano plazo renovar el deporte boliviano.

“Hoy es un día histórico para el país y para Cochabamba, que quedará grabado en todos los estudiantes. Para Cochabamba que es el corazón del cambio, el corazón de la integración”, afirmó el Gobernador de Cochabamba, -Edmundo Novillo al dar la bienvenida a los miles de estudiantes que competirán en los juegos.
Rsl ABI

 

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE