Follow TarijaLibre on Twitter

Stand boliviano en París presenta obra de Solón y reúne a viuda de Miterrand

Publicado por Tarija on Sep 16th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Stand boliviano en París presenta obra de Solón y reúne a viuda de Miterrand

Personalidades de primera línea de la política francesa visitaron el stand de Bolivia en la Fête de l’ Humanité, entre otras la viuda del ex presidente galo François Miterrand, Danielle Guze, el pasado fin de semana en París, donde se expuso algo de la obra del desaparecido muralista boliviano Wálter Solón.

Se trata del encuentro político y cultural más importante de Europa, que el domingo cumplió 80 años ininterrumpidos, con Bolivia entre sus expositores.

De acuerdo con los organizadores, medio millón de personas visitaron la Fête de l’Humanité durante último fin de semana.

Según fuentes de la embajada de Bolivia en París, el stand boliviano recibió la visita de Gabriel Amard, del Partido de Izquierda de Francia.

En la mesa redonda sobre cambio climático y desarrollo sostenible, montada por la cancillería de La Paz, participaron el senador del ecologista partido de Los Verdes y presidente pro-tempore de la Red Interparlamentaria sobre el Cambio Climático, Jean Desessard.

Lo mismo, el responsable de la Comisión de la Agricultura del Partido Comunista Francés, Xavier Compain, además de la directora de la boliviana Fundación Solón, Elizabeth Peredo.

Una de las mesas barajó el tema de acceso al agua declarado por Naciones Unidas como “derecho humano esencial”, a propuesta de Bolivia.

El eurodiputado y presidente del Partido de Izquierda, Jean-Luc Melenchón y la viuda de Miterrand representaron la temática.

En el tema de Comercio Justo y Economía Solidaria, abordado por otra de las mesas en el stand boliviano, representantes de la asociación Internotes, Bernard Bruel y Tegdual Ruellan, que trabajan en un proyecto con cooperativas productoras de café boliviano en la zona tropical de Los Yungas, terció también el secretario general de la red francesa Minga, Michel Besson.

En el stand boliviano “se realizó un debate sobre la promoción y defensa de la hoja de coca como patrimonio cultural reconocido en nuestra nueva Constitución de 2009 con la participación de la embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio”, según un boletín de la embajada boliviana en París.

En esta mesa también participaron la diputada por Partido de Izquierda, Martine Billard y la coordinadora de la Asociación Boliviana Kollasuyo Bolivia, Elsa Chamby.

“Entre las diversas actividades y debates preparados por la Embajada para el evento, se presentó en coordinación con la directora de la Fundación Solón, una exposición de varias reproducciones del famoso muralista boliviano Walter Solón. Dicha muestra fue expuesta en el espacio de Village du Monde (Pueblo del Mundo)”, apuntó el boletín.
RedCentral/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE