Follow TarijaLibre on Twitter

Stone destaca dignidad de pueblo boliviano

Publicado por Tarija on Jun 2nd, 2010 y clasificado en IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Stone destaca dignidad de pueblo boliviano

El afamado director de cine estadounidense, Olivier Stone, presentó el martes por la noche su última producción Al Sur de la frontera (South of border, en inglés) en un acto popular en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, donde exaltó la dignidad del pueblo boliviano.

“Es un gran honor estar aquí. He puesto mi corazón en esta película y espero que esté a la altura de la dignidad de este pueblo boliviano”, señaló antes que 5.000 personas en los graderíos le tributaran una salva de aplauso.

Stone, que en balbuceante castellano dijo se sentía honrado de estar Bolivia, fue declarado huésped ilustre por la Alcaldía de Cochabamba.

El flamante alcalde de la ciudad, Edwin Castellanos impuso tal honor a Stone.
El cineasta estadounidense cumple una visita relámpago a esta ciudad.

Por su parte Morales consideró que el documental reivindica los procesos de cambio de Latinoamérica.

“La película es muy interesante porque es otra cara de tantas películas que se proyectan en el mundo, una vez que es la reivindicación de los procesos de cambio de Latinoamérica”, señaló el Mandatario el sábado último.

La premier mundial de esta cinta de Stone consigna una entrevista del cineasta a Morales y otros mandatarios latinoamericanos.

Al Sur de la frontera expone los procesos revolucionarios de izquierda en marcha en América Latina.

Para su película, Stone entrevistó a Morales en La Paz el 13 de enero de 2009.

El documental fue trabajado “en torno al proceso de cambio que están encabezando los presidentes latinoamericanos, Hugo Chávez, Evo Morales Cristina Kirchner, Lula da Silva, Fernando Lugo y Rafael Correa, entre otros”, de acuerdo con el funcionario Pablo Groux.
Cc/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE