Follow TarijaLibre on Twitter

Subcentral Sécure rechaza la novena marcha indígena organizada por la Cidob

Publicado por Tarija on Abr 24th, 2012 y clasificado en Medio Ambiente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ramona Moye, presidenta de la Subcentral Sécure, aseguró el martes que su sector no participará en la novena marcha que fue convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), la misma que prevé partir mañana de Chaparina.

“No vamos a participar de ninguna manera en esa marcha de Chávez (Adolfo) porque él no está con la gente indígena, no son del TIPNIS, son otros que marchan a nombre de los indígenas”, dijo en contacto con radio Patria Nueva.

Moye manifestó que, por el contrario, respaldan la realización de la consulta a los originarios del TIPNIS para definir la construcción de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y la intangibilidad de la reserva.

“Nadie entiende la intangibilidad ellos no mas lo han puesto”, señaló.

La Cidob convocó a la novena marcha en contra de la consulta a los originarios del TIPNIS, cuya demanda según el Gobierno es ir en contra del derecho de los pueblos indígenas y la democracia.
Red central-ma ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE