Follow TarijaLibre on Twitter

Super de Hidrocarburos niega cierre de valvulas en Villamontes

Publicado por tarijalibre on Sep 9th, 2008 y clasificado en Brasil, Gas y Petroleo, Nacionalización, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Superintendencia de Hidrocarburos informó que ninguna válvula del gasoducto al Brasil se encuentra cerrada, en Villamontes que si bien los cívicos se acercaron a esas instalaciones no obstruyeron el envío de gas al vecino país.

Este informe preliminar fue proporcionado por el asesor legal de la Superintendencia, Leonardo Chiquie, al señalar que esperan nuevos reportes en el transcurso de las próximas horas, frente a la movilización que existe en Villamontes, Tarija.

No obstante, el presidente del Comité Cívico de Villamontes, Felipe Mosa, aseguró a los noticieros de diferentes medios de comunicación la interrupción del suministro de gas en el gasoducto al Brasil, asegurando que tres llaves de paso más serán cerradas en toda la zona de Taihuati.

“No es una decisión de quien les habla, es una decisión del pueblo en su conjunto que ha tomado esta determinación y que seguirá tomando decisiones más radicales”, dijo el dirigente.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard, dijo que las medidas se radicalizarán aún más en el Gran Chaco y en la capital si es que no reciben una respuesta concreta de parte del Gobierno.

“Son 16 días y lamentablemente el Gobierno no ha dado una respuesta y menos ha dado señales para instalar el diálogo, en ese sentido las medidas van a continuar, a estas alturas no es conveniente que el Gobierno esté condicionando el diálogo, desde hace nueve meses hemos venido exigiendo al Poder Ejecutivo que nos sentemos a una mesa de diálogo”, precisó Bayard.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE