Follow TarijaLibre on Twitter

Superintendente de Transportes afirma que paro de choferes precede a elecciones en ese sector

Publicado por tarijalibre on Nov 14th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, aseguró hoy que el paro de 24 horas decretado por los dirigentes de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia tiene fines electorales porque en los siguientes días se realizan las elecciones para renovar su directorio.

 

“El paro tiene caracteres políticos, propiamente electorales. En los próximos días se realizará un congreso y se elegirá a un nuevo secretario de la Confederación de Chóferes de Bolivia, entonces qué mejor plataforma que presentar como victoria para el sector la renuncia del Superintendente de Transportes, aseguró Villarroel.

 

De su parte, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, señaló que el paro es atentatorio a los intereses de la población boliviana y denunció que el verdadero propósito es incrementar el precio de los pasajes del transporte público.

 

“Queremos denunciar que este paro originado en el capricho de los dirigentes de la Confederación de Chóferes tiene un objetivo profundamente atentatorio a la economía popular. Es un paro políticamente motivado que busca perjudicar a la población con el incremento de pasajes”, dijo Rada.

 

A su vez, el comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, instruyó el acuartelamiento de los efectivos en todo el país.

 

Entre tanto, el comandante de la Policía en La Paz, Cnl. Manuel Saavedra, indicó que los efectivos policiales no permitirán el bloqueo de calles y avenidas y garantizarán el libre tránsito de aquellos chóferes que no acaten el paro y de la población en su conjunto.

 

“Será una prevención de información, ya que no permitiremos que haya bloqueos, ni hostigamientos de ningún tipo”, afirmó Saavedra.

 

Saavedra dijo que si bien este sector tiene derecho asumir medidas de presión, la Policía no permitirá que atenten contra el derecho a circular a la población y tampoco aceptarán acciones violentas y desorden en la ciudad.
Rdc/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE