Follow TarijaLibre on Twitter

Suvinca cerrara hasta diciembre contratos con exportadores bolivianos

Publicado por tarijalibre on Nov 26th, 2008 y clasificado en Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), que llega este jueves, se quedará hasta la primera semana de diciembre para cerrar los contratos de compra en los volúmenes y montos acordados con los exportadores bolivianos en la primera rueda de negocios realizado entre el 11 y 14 de este mes.

Así lo confirmó hoy el responsable de la Plataforma de Mercados Alternativos de la agencia Promueve Bolivia, Jorge Vidal, quien aseguró la llegada de la estatal venezolana.

“Se hará un trabajo de manera conjunta que pensamos será hasta el 2 de diciembre para elaborar el tema de contratos y las alianzas estratégicas”, apuntó Vidal.

El arribo de Suvinca al país se dará luego del éxito del acuerdo comercial entre Bolivia y Venezuela, cuya primera rueda de negocios concluyó en La Paz, entre el 11 y 14 de este mes, con una intención de negocios de 46.9 millones de dólares (331.5 millones de bolivianos).

De acuerdo a Vidal existen por lo menos 20 contratos asegurados, es decir 20 exportadoras bolivianas que venderán sus productos a Venezuela.

Según el Ministerio de Producción y Microempresa, Suvinca suscribió un convenio con la financiera Prodem-Bolivia para que mediante ésta los exportadores bolivianos reciban sus pagos.

Este proceso de cobro de divisas será asesorado por la Fundación Siglo XXI, en representación de Suvinca en Bolivia, quien además facilitará la articulación y coordinación entre los empresarios de Bolivia y Venezuela.

Bolivia concretó el acuerdo con Venezuela como alternativa para la oferta exportable de sus productos a Estados Unidos, mediante la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por su sigla en inglés).
Fas/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE