Follow TarijaLibre on Twitter

Tadic estable tras hospitalización

Publicado por tarijalibre on May 30th, 2009 y clasificado en Comité Cívico, Fuerzas Armadas, Nacion Camba. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex militar boliviano, Mario Tadic Astorga (50), sobreviviente de la célula de mercenarios que urdía la secesión de Bolivia, fue ingresado el viernes en el Hospital del Tórax tras una crisis de salud, cuya administración reportó que tras una medicación “fue estabilizado” luego de un ataque de hipertensión arterial.

    José Cabrera, gobernador de la cárcel de San Pedro, donde Tadic permanece recluido después de capturado en medio de una operación policial, el 16 de abril último, cuando fue desbaratado un grupo de mercenarios europeos y criollos, confirmó el estado de salud del imputado.

    ”Tadic fue trasladado al hospital del Tórax por recomendación médica para que reciba atención al problema que tiene”, agregó.

    Tadic y el húngaro Elöd Tóasó, que también sobrevivió a un intercambio de fuegos entre la policía y los milicianos extranjeros, han sido imputados por el Ministerio Público que investiga la formación y el financiamiento del grupo de mercenarios encabezados por el boliviano-croata, Eduardo Rósza.

    En esa acción  Rózsa Flores, Arpad Magyarosi (rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés), murieron en el choque armado.

    ”Esta persona (Tadic) cuando ingreso a este recinto dijo que era hipertenso”, recordó Cabrera, quien aseguró que está internado en la sección Cardiología del Tórax, bajo custodia de la Policía boliviana.
Dea/cc              ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE