Follow TarijaLibre on Twitter

Tarija exportará energía al interior del país y podrá hacerlo al extranjero

Publicado por Tarija on Abr 14th, 2014 y clasificado en Energia, Gas y Petroleo, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tarija exportará energía al interior del país y podrá hacerlo al extranjero

El presidente Evo Morales anunció el sábado que con Planta Separadora de Líquidos y la Termoeléctrica que se está construyendo en la provincia Gran Chaco, Tarija exportará energía al interior del país y apunta a hacerlo a la Argentina.

‘En la tarde vamos a ir a una inspección en la Planta Separadora de Líquidos, a la Termoeléctrica, Tarija va a ser exportadora de energía al interior del país y quien sabe al exterior’, indicó.

En la primera transmisión de la Radio Madre Tierra-Pachamama, de Tarija, donde participó el Mandatario, explicó que el mercado interno de energía de Tarija es de 50 megavatios, pero con la termoeléctrica generará 160 megavatios, por lo que podría exportar ese servicio a la Argentina.

‘Tal vez va querer exportar energía hacia Argentina, es una gran obra’, complementó.

Morales detalló que el Gobierno invierte en esa región cerca de 1.000 millones de dólares, tomando en cuenta la Planta Separadora en Yacuiba tiene un costo de 60 millones de dólares, y la termoeléctrica más de 20 millones de dólares, además del gasoducto y el termoeléctrico.

Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la planta Gran Chaco será seis veces más grande que la instalada en Río Grande, ubicada en Santa Cruz, y estará entre las tres con mayor capacidad de la región.

La Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de esa planta está a cargo de la empresa Técnicas Reunidas, la fiscalización la realiza Tecna Bolivia S.A. y la provisión de equipos críticos está a cargo de Siemens Energy.

Ese complejo tendrá una capacidad de proceso de 32,19 millones de metros cúbicos día de gas natural, para producir 3.144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano (que es el insumo principal para la industrialización de los hidrocarburos), 2.247 TMD de GLP, 1.044 barriles estándar por día (Bblsd) de isopentano y 1.658 Bblsd de gasolina natural, según datos de YPFB.
kpb/ ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE