Follow TarijaLibre on Twitter

Tarija pone manos a la obra en generación de energía eólica

Publicado por Tarija on Ago 17th, 2011 y clasificado en Energia, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tarija pone manos a la obra en generación de energía eólica

La Gobernación de Tarija ha puesto manos a la obra en los instrumentos y maquinaria que le permitirá a este departamento boliviano, en los contrafuertes de la cordillera de los Andes, captar energía eólica, afirmó el martes su secretario general, Roberto Ruiz.

“Estamos realizando la cotización de artefactos para la medición de la velocidad, dirección, intensidad y cualquier otro dato que se pueda obtener del viento en los lugares estratégicos para la generación eólica”, precisó el funcionario en declaraciones a la ABI.

Explicó que esto forma parte del acuerdo de intenciones de trabajo firmado recientemente con la República Popular China para poder construir un jardín eólico en algunas áreas aptas del departamento, en el sur de Bolivia en la frontera con Argentina y Paraguay.

Tarija contiene el grueso de las reservas bolivianas de gas, las segundas de Sudamérica, cifradas en 19 trillones de pies cúbicos de gas, el 18% de la primera, la de Venezuela, y apenas por encima de la peruana, de los yacimientos de Camisea.

“La tecnología de las estaciones de medición consiste en instalar antenas de cerca de 80 metros de altura que tendrán adheridos en tres lugares diferentes de la estructura un data loger, equipo tecnológico que tiene un chip de memoria donde se almacenan datos”, explicó Ruiz.

Tras recopilar estos datos, la Gobernación procederá a analizarlos para tener la referencia exacta y compartirla con técnicos de la china SINOMACH, encargada de la potencial dotación de las máquinas de generación.

“Realizando las gestiones correspondientes en el plazo de tres o cuatro meses se podría estar construyendo estas torres de medición en los lugares de la zona alta y el Chaco calificados con buenas velocidades de vientos para que puedan registrar datos por un lapso de seis meses”, finalizó Ruiz.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE