Follow TarijaLibre on Twitter

Tarija se integrará al Sistema de Interconexión Nacional el 2011

Publicado por Tarija on Jul 27th, 2010 y clasificado en Energia, IMAGEN, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tarija se integrará al Sistema de Interconexión Nacional el 2011

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, informó el domingo que el departamento deTarija integrará el sistema nacional de interconexión eléctrica boliviano en 2011.

“Hoy en día retomada la administración parcial del sector eléctrico, se prevé que para el 2011 se concluirá otro proyecto de interconexión de Tarija al SIN (Servicio de Interconexión Nacional) con la finalidad de expandir la frontera eléctrica barata, estable y confiable”, indicó en una entrevista difundida al vivo por las estatales Radio Patria Nueva y Bolivia TV.

De la misma forma, se incorporarán al SIN, luego de Tarija, las poblaciones de Yucumo, San Ignacio y San Borja, en el departamento Beni, además de la capital distrital Trinidad.

Villarroel manifestó que con la planta termoeléctrica de Entre Ríos, inaugurada hace horas por el presidente Evo Morales, se garantiza el suministro de energía eléctrica en el país y que a futuro también se garantiza el proceso de su industrialización.

“Además, con ello se están sentando las bases para convertir a Bolivia en un centro energético que nos permita a largo plazo exportar energía eléctrica”, sostuvo.

A la fecha sólo el 40% del área rural boliviana tiene cobertura de electricidad.

“Por ello hablamos de la expansión, la cual detona un conjunto de proyectos de electrificación rural que van a permitir incrementar en flecha los índices de cobertura”, insistió.

Proyectos como el de Cachuela Esperanza (Pando) y Rositas (Santa Cruz) además del de Entre Ríos, tienen el objetivo de llenar la demanda de energía eléctrica en el país.

“La demanda nacional en este momento está alrededor de los 900 megavatios y la demanda histórica registrada fue de 943, por lo cual con la inauguración de la planta hidroeléctrica de Entre Ríos, la estamos superando con un poco más del 10%” señaló.
cta/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE