Follow TarijaLibre on Twitter

Tarijeños socializaran la nueva Constitucion

Publicado por tarijalibre on Ene 27th, 2009 y clasificado en Asamblea Constituyente, Autonomía, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En Tarija la agrupación “Ciudadanos Independientes” que hizo campaña para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), anunció este lunes que continuarán con la socialización del nuevo texto constitucional.

Nilson Valdez integrante de esta agrupación, dijo que la nueva Carta Magna aprobada este domingo, debe cumplirse sin objeción alguna.

“Hay que ser honestos, finalmente hay un nueva Constitución, nos guste o no nos guste. Esa Constitución debe regir de aquí en adelante, tal como aprobó el pueblo boliviano; la mentira, el temor y el miedo, deben desaparecer”, sostuvo el cívico tarijeño.

La agrupación “Ciudadanos Independientes” está conformada por gente de organizaciones sociales, cívicas, culturales, vecinales y parlamentarios, unidos por el pensamiento autonomista, según Valdez.

“Las últimas semanas trabajamos por el Sí, al nuevo proyecto constitucional, porque reconocimos que el mismo reivindica la voluntad del pueblo tarijeño, para poner en marcha la autonomía”, sostuvo Valdez.

Esta es una aspiración que tenemos los tarijeños desde los años 90 dijo, y que ahora pretenden ser el primer departamento del país, con autonomía.

“Lamentablemente esta idea fue asumida para la defensa de consignas políticas por la actual administración prefectural, eso nos hizo mucho daño”, enfatizo el dirigente.

Para Nilson Valdez cualquier negociación entre los prefectos donde ganó el No, con el Poder Ejecutivo deberá darse dentro el marco de un dialogo transparente y honesto.

Finalmente dijo que muy distinto hubiera sido el resultado del referendo en su región, si los opositores al Sí, no hubieran apelado a la mentira y el engaño durante la campaña electoral.
Vhm/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE