Follow TarijaLibre on Twitter

Tasa de interés que ofrece el BCB supera en 4% a la que oferta la banca privada

Publicado por tarijalibre on Oct 11th, 2007 y clasificado en General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Paz, 11 oct (ABI).- Los títulos valores que el Banco Central de Bolivia (BCB) pondrá a la venta a partir de este viernes ofrecen una tasa de interés superior en al menos cuatro por ciento a los de la banca privada en depósitos a plazos fijos (DPF).

En un recorrido por el Banco Sol, Mercantil – Santa Cruz y Unión se comprobó que la tasa de interés de los títulos valores del BCB es más atractiva. (Ver cuadro).

Mientras que el interés en la banca privada para un depósito a un año es de 4 por ciento como promedio, el BCB ofrece una tasa del 8.5 por ciento.

Esta es la principal ventaja que tendrá la persona que adquiera un título valor del ente emisor, además de poder negociar con el título en la bolsa de valores o fuera de ella, aunque debe aclararse que en el momento de recoger el interés el ahorrista debe presentar el Número de Identificación Tributaria (NIT), de lo contrario sufrirá un descuento del 13 por ciento por concepto del Régimen Complementario – Impuesto Al Valor Agregado (RC-IVA).

OBJETIVOS

El Gerente de Operaciones Monetarias, Walter Orellana, dijo que la medida tiene dos objetivos básicos: el incentivo del ahorro a través de tasas de interés elevadas y el fortalecimiento del mecanismo de transmisión de tasas de interés, lo que significa que las tasas fijadas por el BCB se conviertan en un referente para el sistema financiero.

La autoridad indicó que a través de la disposición se pretende generar una sana competencia en el sistema y a la vez recoger la liquidez que presenta la economía.

Este viernes el BCB habilitará ventanillas en sus instalaciones para atender al público, el mismo que podrá adquirir títulos a partir de los dos mil bolivianos.

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE