Follow TarijaLibre on Twitter

TCP entrega la declaración constitucional del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco

Publicado por Tarija on Mar 18th, 2015 y clasificado en Autonomía, Chaco, Tarija, Órgano Judicial. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Hugo Bacarreza, entregó el lunes la declaración constitucional del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco.

La Región del Gran Chaco de Tarija está constituida por los habitantes de los municipios de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes y las naciones originarias guaraní, weenhayek y tapiete.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional está cumpliendo con los establecido en la Constitución Política del Estado y, en este entendido, está entregando el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco aprobado”, dijo.

La autoridad manifestó que ese documento plasma el sentir y las aspiraciones del pueblo del Chaco y que expresa la voluntad democrática y soberana de sus habitantes en resguardo de las garantías, libertades y derechos ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Autonomías y Secretaria de la Asamblea Regional, Udy Laida Peñaranda, afirmó que la Sala Plena realizó el test de constitucionalidad a todo el texto íntegro y a las correcciones que se realizó la Comisión de Autonomías.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande como región autónoma, toda vez que fue la primera región autónoma de Bolivia. Es una lucha de 30 años histórica de una región que sufrió mucho del centralismo departamental”, señaló.

Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco consta de 100 artículos, cinco disposiciones transitorias y una disposición final.
jmv/rm/ ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE