Follow TarijaLibre on Twitter

Tendido de cables de la Línea Roja del Teleférico llega a estación de El Alto

Publicado por Tarija on Ene 9th, 2014 y clasificado en IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tendido de cables de la Línea Roja del Teleférico llega a estación de El Alto

El coordinador del teleférico La Paz-El Alto, César Dockweiler, informó el jueves que el tendido del cable de la Línea Roja llegó hasta la estación de la zona 16 de Julio del El Alto.

Dockweiler explicó que ese nuevo procedimiento, realizado con ayuda de un helicóptero especial, permitió unir la estación de la zona Cementerio (Avenida Entre Ríos y Mejillones) con la parada ubicada en la 16 de Julio (El Alto-Avenida Panorámica Norte).

‘Teníamos que iniciar esta operación en la segunda parte, sección, que corresponde de la Estación Cementerio, hasta la Estación 16 de Julio en El Alto’, explicó a la Red Patria Nueva.

En ese sentido, informó que en el tendido del cable participaron alrededor de 80 personas, entre la tripulación del helicóptero, técnicos de la empresa austriaca Doppelmayr, mecánicos, efectivos militares y policiales, además de la guardia municipal de El Alto.

Anticipó que en febrero próximo, se convocará a una comisión europea que certificará la seguridad del proyecto.

Además, confirmó que la Línea Roja del teleférico será inaugurada en marzo de este año.

La segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año.

El proyecto tiene un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 443 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE