Follow TarijaLibre on Twitter

Terroristas incendian casa del dirigente de la COD en Santa Cruz

Publicado por tarijalibre on Sep 5th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Terroristas amparados en las sombras de la noche incendiaron la casa del dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Lucio Vedia, y pusieron en grave peligro la vida de la esposa del líder obrero y de sus pequeños hijos.

El hecho criminal ocurrió cerca de las 03.00 de este jueves, pero gracias a los vecinos, que alertaron a la familia Vedia, se logró controlar el incendio, informó Karina Cejas, esposa del líder de la COD cruceña.

Explicó que los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista vienen amenazando de muerte a su esposo porque no comparte los objetivos de la oligarquía.

“Ahora de manera cobarde han venido a prenderle fuego a nuestra casa para asustarlo y taparle la boca. Esta lucha es entre pobres y ricos, ellos quieren que Lucio se calle. Se que tengo que tener mucha paciencia; sin embargo voy a hablar con mi esposo porque no podemos seguir exponiendo a nuestros cinco hijos de esta manera”, declaró.

Al momento, relató Karina Cejas, mis hijos están asustados, principalmente el mayor que fue quien, junto a sus padres, apagó el fuego.

“Les pido a los de la Unión Juvenil Cruceñista dejar el terrorismo, le digo al prefecto Rubén Costas que no incite a esta violencia; la familia no tiene nada que ver en esto, si le tienen bronca a mi esposo que se lo digan a él de frente, pero no de esta manera cobarde”, manifestó.

Es la segunda ocasión que la casa del dirigente Vedia sufre un atentado, la primera vez le lanzaron una bomba molotov y en esta ocasión le prendieron fuego.

“Tengo mucho miedo con este tipo de situaciones porque en cualquier momento pueden venir a saquear mi casa”, expresó la esposa del dirigente sindical.
Dgav/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE