Follow TarijaLibre on Twitter

The Economist: Bolivia ocupa el primer lugar en microfinanzas en la region

Publicado por tarijalibre on Abr 11th, 2008 y clasificado en Empresas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un estudio sobre microfinanzas en los países de la región realizado en 2007 por la revista británica de circulación mundial The Economist ubicó a Bolivia en el primer lugar con un puntaje de 79.4 por ciento sobre 100, destacó este jueves el ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce.

La autoridad explicó que el estudio tomó en cuenta tres criterios para evaluar el desarrollo de las microfinanzas en cada uno de los 15 países tomados en cuenta, como ser marco regulatorio, clima para la inversión y desarrollo institucional.

De acuerdo con los resultados presentados por la revista luego de Bolivia se ubica Perú con 74.1 por ciento, le sigue Ecuador con 68.3 por ciento, El Salvador con 61.5 por ciento, República Dominicana con 57.5 por ciento, Nicaragua con 53.8 por ciento, Paraguay con 52.8 por ciento, Chile con 48.3 por ciento, México con 48.3 por ciento, Colombia con 46.1 por ciento.

Entre los últimos lugares se encuentran Guatemala con 44 por ciento, Brasil con 43.3 por ciento, Uruguay con 35.8 por ciento, Venezuela con 27.4 por ciento y Argentina con 26.8 por ciento.

Arce indicó que este estudio es muy favorable e importante para el país porque refuerza el apoyo que el Gobierno otorga al microcrédito y a través de él a la generación de empleo y la producción, en el marco de los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Las microfinanzas en el país es un instrumento fundamental para el microempresario para sus proyectos de inversión”, dijo.

The Economist es una publicación semanal británica de política, relaciones internacionales y negocios, dirigida a una audiencia mundial.

En el 2004, la revista vendió alrededor de un millón de copias por semana. El 80 por ciento de sus ventas se producen fuera del Reino Unido.
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE