Follow TarijaLibre on Twitter

Todas las licencias de actividad económica dentro del territorio del TIPNIS serán revocadas

Publicado por Tarija on Nov 18th, 2011 y clasificado en Medio Ambiente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Julieta Monje, informó el viernes en Santa Cruz que su despacho hará respetar y cumplir la intangibilidad del territorio indígena del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) como lo estable la Ley de Protección de esa reserva natural.

“Estamos evaluando. El día martes 15 ya se dieron a conocer algunas licencias de funcionamiento de actividades económicas al interior del territorio del TIPNIS revocadas. Estamos analizando cuántas licencias mas serán retiradas”, informó.

Monje fue categórica al asegurar que en cumplimiento a la normativa serán retiradas todas las licencias de funcionamiento.

“En el ámbito de la normativa, queremos que todas las licencias sean canceladas, porque corresponde al concepto de intangibilidad. Hay mucha actividad económica en el territorio indígena desde madereras hasta hoteles, como el día jueves 17 hemos podido evidenciar”, resaltó.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua finalizó pidiendo a las empresas que continúan funcionando en el TIPNIS respetar la norma emanada.
Gs/cc ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE