Follow TarijaLibre on Twitter

Toman fotografias aereas de La Feria de Alasita para enviarlas a la Unesco

Publicado por tarijalibre on Ene 25th, 2008 y clasificado en La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La versión 2008 de la Feria de Alasita fue fotografiada este jueves desde una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana que sobrevoló la ciudad de La Paz y de El Alto, en los momentos cuando la multitud en diferentes lugares se agolpaba para comprar las miniaturas.

El objetivo de las tomas aéreas es elaborar la carpeta que se requiere, para inscribir al Ekeko y a la Alasita dentro de la listas representativas de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para Ciencia, Educación y la Cultura (Unesco).

El emprendimiento fue realizado del Viceministerio de Desarrollo de Culturas. El registro fotográfico así como una filmación de la Feria de Alasita, se desarrollo al medio día de este jueves.

“Vimos como fundamental captar y registrar la magnitud de la feria, que tiene una trascendencia de más de 200 años”, aseveró Dolores Charali, Jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Viceministerio de Culturas.

Otro equipo de personas desplazadas por el campo ferial registró fotográficamente el desarrollo de la Alasita, en inmediaciones del parque Roosevelt , plaza Murillo, plaza Sucre de San Pedro, plaza Alonso de Mendoza entre otras arterias de La Paz.

“Posterior a esta acción, coordinaremos con autoridades del Gobierno Municipal de La Paz y de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Alasita (Fenaena), para conformar el Comité de Salvaguarda del Patrimonio de Alasita, todo con miras a que el 2009 postulemos a la Feria de Alasita, como Patrimonio ante la Unesco”, concluyó Charali.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE