Follow TarijaLibre on Twitter

Trabajadores de la Prensa advierten que la oligarquia promueve una balcanizacion

Publicado por tarijalibre on Dic 3rd, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) advirtió este lunes que la oligarquía boliviana está promoviendo la ruptura del proceso democrático y la “balcanización” del país.

“La ruptura está en marcha a partir de los prefectos de la oligarquía, sus movimientos cívicos, los partidos Podemos, el MNR, las bandas de paramilitares como la Unión Juvenil Cruceñista y los grupos fascistas de la llamada ´media luna´”, dice una parte del informe del V Congreso Extraordinario de la FTPLP.

Por ello, la federación paceña, que aglutinan hombres y mujeres de la prensa, rechaza este intento de desintegración del país y reclama la culminación de la Asamblea Constituyente con la redacción de la nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, ratifica su respaldo a la democracia y demanda su profundización en función de los intereses de los campesinos y trabajadores del país.

“El tema de la capitalidad es una excusa utilizada por las fuerzas reaccionarias para entorpecer el trabajo de la Asamblea, aunque no deja de llamar la atención el racismo manifestado en Sucre y el oriente del país que parece no comprender que somos una nación mestiza”, menciona este informe.

COYUNTURA

No obstante, la federación ratifica que periodistas, camarógrafos, fotoperiodistas comunicadores populares y comunitarios son asalariados que cumplen una importante función social y aclaró que los empresarios son los únicos responsables de las líneas editoriales y políticas de sus empresas de comunicación.

Reconoce que “como prensa estamos atravesando una crisis de credibilidad. Sin embargo, no puede ser excusa para que los poderes del Estado, los movimientos sociales y los empresarios de la comunicación azucen a la violencia contra los trabajadores de la prensa”.

“Como asalariados no aceptamos que ´adenistas`, ´miristas` ´movimientistas`, ´emebelistas` y los resabios de la derecha tomen como bandera de lucha la defensa de la libertad de expresión, derecho a la comunicación y a la información”, señala el pronunciamiento.
Faq/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE