Follow TarijaLibre on Twitter

Trabajadores de YPFB suspenden paro de 24 horas y aceptan el control social

Publicado por tarijalibre on Feb 12th, 2008 y clasificado en Chaco, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los trabajadores petroleros, después de una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo, la noche de este lunes determinaron dejar sin efecto el paro de 24 horas previsto para el 13 de febrero y afirmaron que aceptan el control social para optimizar el trabajo en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El máximo ejecutivo de los Trabajadores Petroleros de Bolivia, Domingo Velázquez, en breve contacto con los periodistas dijo que la decisión cuenta con el visto bueno de todos los dirigentes sindicales petroleros del país, porque existe el compromiso del Gobierno para atender sus demandas.

Además, apuntó que se acordó que haya un control social al interior de la estatal petrolera con el objetivo de fortalecer el proceso de refundación y la nacionalización de los hidrocarburos.

El dirigente confirmó que durante el fin de semana hubo intensas negociaciones con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas; y con el presidente Evo Morales Ayma.

“Todas las autoridades de Gobierno y el Presidente de la República han expresado toda la disposición de escuchar a los trabajadores petroleros de todo el país para el fortalecimiento de YPFB y la nacionalización de los Hidrocarburos”, dijo.

“Los sindicatos y la federación muy conscientes hemos visto que no podemos afectar a la ciudadanía y al pueblo boliviano por lo que hemos tomado la decisión de que el paro anunciado ha sido suspendido. También hemos decidido los trabajadores aceptar el control social para que todos podamos poner el hombro a esta empresa estatal”, aseguró Velásquez.

Los trabajadores petroleros anunciaron un paro nacional de 24 horas para este 13 de febrero exigiendo la renuncia del presidente interino de la estatal petrolera, Guillermo Aruquipa, y demandaban que no se traslade la Vicepresidencia de Fiscalización de Contratos de YPFB de esa ciudad a la provincia de Villamontes, del departamento de Tarija.

Entre las demandas presentadas se incluyó la doble planilla de sueldos, estabilidad laboral, contratación de personal, falencias en el área operativa y otras.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE