Follow TarijaLibre on Twitter

Trabajadores universitarios rechazan estatuto cruceño y alertan de peligros

Publicado por tarijalibre on Abr 16th, 2008 y clasificado en Autonomía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia (FNTUB) denunció este miércoles que el artículo 51 del proyecto del estatuto autonómico de Santa Cruz viola el co-gobierno y la autonomía universitaria, por lo que anuncia su rechazo a cualquier intento de aplicación de este documento.

En un ampliado nacional de emergencia realizado en Sucre este martes que tanto la autonomía universitaria y el co-gobierno son respaldadas por el artículo 185 de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Rechazar cualquier intento de violar la Autonomía Universitaria”, señala el voto resolutivo firmado por el secretario Ejecutivo FBTUB, Raúl Guzmán Jauregui; ejecutivo del UAJMS, Ernesto Amador Mercado; secretario General de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), Javier Calvo Vásquez y la ejecutiva de UAP, Rosemary Balcázar de Kerdy.

Exigen a las autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) a pronunciarse inmediatamente sobre este atentado a la esencia de la autonomía universitaria que establece la libre administración de sus recursos y a la elección libre de sus autoridades, docentes y su personal administrativo.

“Los Trabajadores Universitarios de Bolivia exigen el respecto a la autonomía universitaria y sólo reconocerá lo que establece la CPE que actualmente está en vigencia y ninguna otra Constitución o estatuto al margen de la institucionalidad democrática”, manifiesta el documento.

La FNTUB realizó un análisis del contenido del estatuto autonómico del departamento de Santa Cruz el pasado año, en la que sostuvieron un debate de dicho proyecto y pudieron evidenciar que el artículo 51 de dicho estatuto vulnera la Autonomía Universitaria.
Rdc/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE