Follow TarijaLibre on Twitter

Tramo III de gasoducto a occidente registra 40% de avance en obras

Publicado por tarijalibre on Nov 26th, 2008 y clasificado en Cochabamba, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travťs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Tramo III de la construcción del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), obra fundamental del Sistema Integrado de Gas a Occidente (SIGO), tiene un avance del 40 por ciento, informó el presidente de la transportadora de hidrocarburos Transredes, Juan Bautista.

“La construcci√≥n del tramo III tiene un avance del 40 por ciento, contamos con todos los materiales y el consorcio formado por las empresas Bolinter y Serpetbol encargadas de la construcci√≥n, que tienen asignada para esta fase 750 personas y 250 equipos”, asegur√≥ Bautista.

Explic√≥ que la obra de ingenier√≠a se encuentra muy pr√≥ximo a los 60 kil√≥metros de los 65 que tiene el Tramo III, el cual comprende desde El Sillar hasta Cochabamba. El pr√≥ximo a√Īo se iniciar√°n con el Tramo I Carrasco Villa Tunari y II Villa Tunari Pampatambo.

El GCC es parte del SIGO, que además comprende la transformación temporal a gas del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC), con los cuales se busca solucionar la demanda de gas natural para La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba.

“El objetivo es llegar con el gas al occidente oportunamente con el prop√≥sito de contar con vol√ļmenes adicionales, especialmente en la √©poca de mayor consumo”, asegur√≥ Bautista, quien realiz√≥ un recorrido con la prensa y el Prefecto de Cochabamba, Rafael Puente, para evidenciar los avances del proyecto.

Las labores de fiscalización técnica fueron encargadas a la empresa Ingeniería CT Main y el control de seguridad, salud, medio ambiente y social al personal especializado de Transredes.

En el GCC se invertirá cerca de 170 millones de dólares, generando miles de fuentes de empleo, permitiendo dar flexibilidad y seguridad al transporte de gas para el occidente del país, aseveró Bautista.

Con el GCC se podr√° transportar 120 millones de pies c√ļbicos de gas por d√≠a (MMpcd) una vez concluido la obra y 250 MMpcd cuando se instalen estaciones de compresi√≥n intermedias.

Tendr√° 250 kil√≥metros de longitud y 16 pulgadas de di√°metro, se extender√° desde la poblaci√≥n de Entre R√≠os (provincia Carrasco del departamento de Cochabamba) hasta tener un empalme con el Gasoducto Huay√Īacota – Valle Hermoso (DGVH), en las proximidades de la capital cochabambina.

Por otro lado, la transformación temporal a gas, del OCC, tiene un avance de un 35 por ciento en ejecución de obras, y se prevé que esté funcionando a partir de abril de 2009.

El OCC también está orientado a dotar de gas al occidente durante el invierno 2009, toda vez que se llegará a transportar 22 MMpcd adicionales hasta Cochabamba, con una inversión de 3.6 millones de dólares.
Rdc/Rq ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestaciůn

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE