Follow TarijaLibre on Twitter

Transporte de Tarija paraliza y exige mantenimiento de carreteras

Publicado por Tarija on Oct 5th, 2011 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El transporte sindicalizado paralizó este martes a Tarija, exigiendo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el mantenimiento de las rutas del departamento.

“Fue un paro movilizado, con bloqueos en los diferentes sectores de la ciudad, las avenidas, las rutas que unen al norte, hacia el Chaco y a Bermejo”, informó el miembro del Comité de Paro, Roberto Estrada, dirigente del autotransporte.

La ciudad capital amaneció bloqueada a merced de las unidades de transporte que cortaron las rutas neurales.

Se pudo observar muchas personas que tuvieron que llegar caminando a sus fuentes de trabajo, otras que trataron de hacerlo en sus movilidades y que tuvieron que resignarse a no poder llegar hasta el centro de la ciudad.

El ejecutivo del autotransporte de Tarija, José Larrazábal, a tiempo de destacar que el paro fue un éxito, mencionó que en las próximas horas llegará aquí una comisión de la ABC para buscar soluciones al pedido del transporte.

El transporte tiene un pliego petitorio de tres puntos.

El primero que es el alejamiento del director regional de la ABC, Alfonso Ruso, por considerar que no está trabajando para que las carreteras tengan el mantenimiento correspondiente.

“El ingeniero Ruso mintió mucho a la población y lo sigue haciendo”, dijo el dirigente.

En el segundo punto, que es el más importante, pide un inmediato mantenimiento de las carreteras que unen al norte, la ruta al Chaco y a Bermejo.

En el tercero, rechazaa la paralización de las obras en la Falda la Quiñua, ruta alterna al norte que se viene construyendo, para evitar de transitar por la Cuesta de Sama.

“La población apoyó el paro, porque esto va en beneficio de todos, ya que el mal estado de las carreteras perjudica a todos”, dijo Estrada.

Por su lado el comandante Departamental de la Policía, Dennis Duchen, mencionó que el transporte cumplió su objetivo de cerrar todas las salidas de la ciudad, tanto al norte como al Chaco.

“El bloqueo se desarrolla de manera pacífica, ellos bloquearon con vehículos pesados la ruta al norte y al Chaco, en la ciudad lo hicieron con vehículos livianos”, informó Duchen.

En un recorrido realizado por la ciudad se pudo verificar que los únicos que pudieron transitar fueron aquellos que circulaban en motocicletas.

La directora distrital de Educación de Cercado, Judith Flores, informó que el paro perjudicó las labores escolares.

“Hubo ausentismo de estudiantes en algunas unidades, lo propio pasó con los docentes, mucho de ellos se trasladan de lugares alejados, y por los bloqueos no pudieron llegar a clases”, informó Flores.

Incluso algunas unidades educativas se vieron obligadas a suspender las clases.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE