Follow TarijaLibre on Twitter

Transporte pesado pide urgente solucion a la importacion de vehiculos usados

Publicado por tarijalibre on Dic 22nd, 2008 y clasificado en Chile. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El empresariado del transporte pesado pidió este al Poder Ejecutivo una urgente solución al conflicto generado por el Decreto Supremo Nro. 29836 que restringe la importación de automóviles usados.

Según el representante del sector, Wilfor Condori, actualmente existen alrededor de 200 camiones cargados de autos usados parados en las poblaciones fronterizas con Chile, como Pisiga y Tambo Quemado, que no pueden ingresar a Bolivia.

Este cargamento, según Condori, fue sorprendido por el decreto de restricción, puesto que fue adquirido uno o dos días después de que se conociera la norma que entró en vigencia el 4 de este mes.

“Estamos en un conflicto desesperante con nuestros choferes y vehículos parados en frontera, requerimos que se dé solución; no somos los cometimos el error, las autoridades no nos han dado siquiera la instrucción de que no debemos hacer el servicio a estos vehículos usados”, sostuvo Condori.

Añadió que los comerciantes o importadores que contrataron los servicios de transporte de su mercancía no conocían, lo mismo que los choferes, la aplicación del decreto, por lo que ahora se ven perjudicados en su negocio.

“Como transportistas nos preguntamos en qué va a quedar nuestra situación, como porteadores de carga internacional estamos preocupados”, apuntó Condori.

El Gobierno aprobó el 4 de diciembre el Decreto Supremo Nro. 29836 que restringe la importación de automóviles con una antigüedad mayor a cinco años, de livianos a diesel con el mismo tiempo de antigüedad y los vehículos pesados con más de siete años.

Asimismo, ratificó que la norma no será modificada y que las razones que motivaron adoptar la medida es para precautelar la seguridad, el medio ambiente y que Bolivia no se convierta en un país receptor de chatarra como los autos usados que ya no son recibidos en varios países de América, incluidos el propio Chile y Perú.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE