Follow TarijaLibre on Twitter

Transredes toma el nombre de YPFB – Transporte S. A.

Publicado por tarijalibre on Sep 4th, 2008 y clasificado en Empresas, Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La empresa transportadora de hidrocarburos Transredes, nacionalizada el 2 de junio de este año, tomó el nombre de “YPFB – Transporte Sociedad Anónima”, con la finalidad de consolidar su integración a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Al respecto, el presidente ejecutivo de la transportadora, Gary Daher, explicó que YPFB Transporte formará parte de la cadena YPFB Corporativa, lo cual le brinda mayores ventajas competitivas, manteniendo la misma misión y visión empresarial.

“Cambiaremos de nombre ratificando que somos una empresa boliviana con la firme voluntad de mantener los parámetros de acreditación integral en calidad, eficiencia y preservación medioambiental, certificados por la firma internacional TÜV Rheinland”, señaló Daher.

Añadió que se mantendrá la misión, proyectos, procedimientos, y planes de inversión futuros, además de garantizar los contratos de exportación hidrocarburífera.

Asimismo, indicó que YPFB Transporte seguirá funcionando como Sociedad Anónima, regida por el Código de Comercio para garantizar la continuidad de los servicios.

“Los contratos siguen vigentes con pleno valor legal, sólo cambia la denominación de la empresa. Sin embargo, vamos a tener una etapa de transición que permita reorganizar las actividades y procedimientos con el nuevo nombre, posicionándolo ante nuestros públicos, proveedores, clientes y la opinión pública en general”, expresó Daher.

Además, sostuvo que seguirán su curso normal los planes de inversión como el mega proyecto del Sistema Integrado de Gas a Occidente (SIGO), del cual es parte fundamental el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), la ampliación del Gasoducto al Altiplano fase 3B y la transformación temporal a gas del Oleoducto Carrasco Cochabamba (OCC).

“Hemos concluido la segunda fase del Gasoducto Villamontes Tarija; estamos desarrollando otras ampliaciones en el sistema de gas y de líquidos”, continuó Daher.

Actualmente la transportadora opera más de 3.000 kilómetros de gasoductos y aproximadamente 2.700 kilómetros de oleoductos. Está presente en siete de los nueve departamentos de Bolivia, se relaciona con más de 90 municipios y unas 680 comunidades aledañas a los ductos.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE