Follow TarijaLibre on Twitter

Tras cabildo, Yacuiba inicia bloqueo de caminos indefinido en rechazo a estatuto

Publicado por tarijalibre on Jun 21st, 2008 y clasificado en Autonomía, Chaco. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las organizaciones sociales de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, en cabildo abierto y por unanimidad inició el bloqueo de caminos indefinido a partir de horas de la tarde de este viernes.

La determinación fue asumida después de concluido el plazo de 24 horas otorgado al prefecto de Tarija, Mario Cossío, para que reconozca al subprefecto electo por voto popular el pasado domingo, Marcial Rengifo.

En ocasión del cabildo realizado en la plaza principal de Yacuiba “Lea Plaza”, todos los oradores coincidieron en rechazar el estatuto autonómico que impulsa Mario Cossío, por considerarlo ilegal y discriminatorio porque las organizaciones sociales, campesinas e indígenas no fueron consultados para su redacción.

Además, que las organizaciones sociales, indígenas y de campesinos de la provincia Gran Chaco no participarán de la cuestionada consulta para validar el estatuto autonómico este 22 de junio.

“Por disposición del cabildo abierto a partir de este viernes se inicia el bloqueo de caminos indefinido en Yacuiba porque el tirano Mario Cossío no ha reconocido a nuestro subprefecto y porque rechazamos la imposición de sus estatuto”, aseguró la ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Santusa Romero

“Por eso se ha definido la abstención este domingo, la provincia Gran Chaco no participa”, agregó.

En la oportunidad se demandó también la constitucionalización de las autonomías provinciales, regionales, municipales, indígenas y departamentales.

Una vez aprobado el bloqueo de caminos indefinido, el rechazo al estatuto autonómico y la abstención se procedió a la quema de muñecos que representaban al prefecto Mario Cossío, del ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y de Gonzalo Sánchez Lozada, los dos últimos prófugos de la justicia.

También se dispuso la expulsión de gente ajena a la población por considerar que son espías de la Prefectura y del Comité Cívico de Tarija.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE