Follow TarijaLibre on Twitter

Tras dejar el poder Lula da Silva podria ser elegido secretario general de la ONU

Publicado por Tarija on May 24th, 2010 y clasificado en Brasil, IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tras dejar el poder Lula da Silva podria ser elegido secretario general de la ONU

Tras dejar la Presidencia de Brasil, el líder obrero Luiz Inácio Lula da Silva podría acceder a la secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o a la Presidencia de importantes organismos internacionales, según fuentes diplomáticas con representación en la capital brasileña

Las fuentes anotaron que la presencia de Lula da Silva en la dirección de la ONU ya contaría con el respaldo de los Gobiernos de Argentina y de Venezuela, a los que podrían sumarse otros de Latinoamérica y del mundo.

Lula dejará su cargo el próximo 31 de diciembre después de dos períodos de mandato Presidencial.

El diario Folha de Sao Paulo publicó el domingo un informe en el que señala que los caminos de Lula en el futuro lo llevan a asumir cargos de importancia mundial, dado el reconocimiento que ha logrado los últimos años de diversos países.

Da Silva ingresó a la política después de ser por varios años el máximo líder de los trabajadores del sector metalúrgico de Sao Paulo, uno de los más importantes sindicatos de la Central Única dos Trabalhadores (CUT), desde donde encabezó movilizaciones en procura de la recuperación de la democracia en Brasil, por lo que fue perseguido por las dictaduras castrenses.

Gobiernos europeos como el de España y Francia, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Sarkozy, respectivamente, también ven con buenos ojos un acceso de Lula a la conducción de la ONU el año 2011.

El informe enfatiza que igualmente naciones como India expresaron, a través de sus autoridades, entre ellos el premier Manhohan Sing, apoyarían la elección de Lula da Silva como Secretario General de la ONU.

Una hipotética elección del actual mandatario brasileño a la cabeza de la ONU estaría condicionada a la determinación de Lula de fortalecer la Organización alimentaria FAO con el fin de emprender políticas de lucha contra la pobreza en diversos continentes, entre ellos África.

Folha de Sao Paulo enfatiza que Lula también es defensor del ingreso de nuevos miembros al Consejo de Seguridad de la ONU a fin de que las decisiones de ese organismo no solamente estén a cargo de las potencias del mundo, que son poseedoras del derecho al veto.

Sin embargo el periódico brasileño recuerda que en abril pasado Lula manifestó que la ONU “es para burócratas” y que su intención es trabajar por la integración entre América Latina y África.

Acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE