Follow TarijaLibre on Twitter

Tribunal Electoral Departamental conformó ayer su sala plena

Publicado por Tarija on Mar 2nd, 2011 y clasificado en Tarija, Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Tras la designación de los vocales electorales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en Tarija fue conformada la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED), cuya presidencia que recayó en Betzabé Zegarra Mamani, y la vicepresidencia, en Norberto Gallardo Suruguay. En conferencia de prensa, Zegarra informó que la sala plena del TED fue conformada mediante votación el 28 de febrero pasado, en sesión extraordinaria, en el marco de la resolución 01/2011, en aplicación del artículo 18 de la Ley 18, del Órgano Electoral.
Zegarra dio a conocer que la primera acción, luego de que se conformó la sala plena, fue solicitar información sobre el funcionamiento del TED por área, con el objetivo de definir la estrategia de funcionamiento.
La distribución de las áreas de funcionamiento del TED quedó de la siguiente manera: Isabel Vargas Muñoz, encargada del área administrativa financiera; Rafael Gómez Cossío a cargo del área de informática y geografía electoral; Sara Medina Tarifa, responsable del área de Servicio Intercultural de Fortalecimiento, y Norberto Gallardo Suruguay, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación (Sereci).
Según Zegarra, una de las tareas más importante que ha conversado con los vocales es una atención de calidad y calidez a todo el público, pero sobre todo en el área del Sereci. “Todos tenemos el mismo derecho de merecer una buena atención”, enfatizó.

Desafíos
Uno de los primeros es crear una biblioteca, que podría estar lista hasta fines del presente mes, la que beneficiará a la población en general, “pero sobre todo dirigida al sector estudiantil”.

Despidos
Según la presidenta del TED, no está despedir, pero aclaró que realizarán una evaluación al personal. “Es cierto que hay comentarios, pero el Tribunal no está para venir y retirar”, indicó a tiempo de aclarar que se realizará una evaluación del personal en función al desempeño y la responsabilidad, velando por el bienestar de los funcionarios y de la institución.

BETZABE ZEGARRA

Licenciada en Enfermería
Trabajos realizados:
En el área social, en las ONG Promujer, Plan Internacional y manejo de proyectos con grupo de mujeres
En el área de salud, Caja Nacional de Salud, Hospital Obrero.
Logros:
Apoyo a las mujeres que han sufrido abusos y agresiones intrafamiliares, en base a capacitaciones y concientización.
Ayudar a las mujeres en derechos humanos, derechos en salud, sexual y reproductiva, autoestima.
Lucha contra la violencia intrafamiliar

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE