Follow TarijaLibre on Twitter

Trinidad: Unionistas atacan a campesinos, queman una moto y dejan varios heridos

Publicado por tarijalibre on Jun 1st, 2008 y clasificado en Autonomía, Beni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Un grupo de enardecidos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista atacó la tarde de este domingo las oficinas de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del departamento del Beni dejando varios heridos por impactos de piedras y palos.

Al promediar las 14.00 horas de hoy, los unionistas arremetieron contra la sede de los campesinos, ubicado en la Plaza de los ex Combatientes, más conocida como Plaza Rosada, de la capital beniana.

La turba atacó con piedras, palos y petardos en medio de estribillos a favor de la autonomía departamental. Uno de los campesinos agredidos manifestó con impotencia que a pesar de todo lograron defenderse y no se dejaron avasallar con “ese grupo de vándalos”.

Otro campesino dijo que los unionistas quemaron una moto y que les atacaron a ellos y a un grupo mototaxistas, porque no están de acuerdo con el referendo sobre la propuesta del Estatuto Autonómico del Beni.

Tras varios minutos de enfrentamientos, al menos 15 efectivos policiales llegaron al lugar para dispersar a los movilizados. Producto del hecho resultó herido el dirigente de los colonizadores, Víctor Mamani, quien quedó sangrando profusamente de la parte posterior de la cabeza, al igual que otro campesino no identificado.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) instruyó en días precedentes abstenerse de participar de la consulta ciudadana, tanto en Beni como en Pando.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE