Follow TarijaLibre on Twitter

TSE inicia empadronamiento de ciudadanos rumbo a comicios subnacionales de 2015

Publicado por Tarija on Nov 21st, 2014 y clasificado en Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El empadronamiento de ciudadanos rumbo a las elecciones subnacionales de 2015 se inici0 el miércoles, a partir de las 8h00 en todo el país, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

Paredes recordó que el período de empadronamiento tendrá una duración de 15 días, y por ser un ciclo corto, el TSE aumentó la cantidad de equipos desplegados para realizar el registro de ciudadanos, en comparación al empadronamietno de 2014, de 1.400 equipos a 1.700 equipos a nivel nacional.

“Se dio el instructivo de que se instalen más equipos y en esa línea estamos instalando 1.700 equipos y esto amerita que contratemos mayor personal electoral, en este caso estamos hablando de aproximadamente 2.253 personas que se incorporan a este proceso de empadronamiento”, agregó.

Explicó que de las 2.253 personas que reforzarán el empadronamiento biométrico, el 80%, es decir 1.795 personas, actúan como notarios operadores, tanto en el área urbana como en el área rural y el 20% son personas que cumplirán diferentes funciones.

Asimismo, convocó a la población a no esperar a los últimos días para registrarse, porque aseguró que no existirá una ampliación del ciclo de empadronamiento, que concluirá el 3 de diciembre.

En 2015 los bolivianos elegirán a nueve gobernadores y más de 300 alcaldes.
kpb/ma ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE